Skip to content

TIPOS DE PERLAS

perla-negra-de-tahiti-mperlas

PERLA THAITI

Cultivadas mayoritariamente por la Ostra Pinctada Margaritifera en las aguas saladas de la Polinesia Francesa, y no en Tahiti como su nombre indica, estas perlas no son siempre negras. Su gama de colores se extiende desde los grises con iridiscencias verdes, naranjas, magenta o doradas, hasta los más intensos azules cobalto.

El tiempo de cultivo es de 2 a 3 años. El nivel de supervivencia de las Ostras es bajo, y la gran mayoría de perlas generadas tiene importantes imperfecciones en su superficie, por lo que las perlas que se obtienen sin defecto alcanzan valores altos en el mercado de la joyería.

El tamaño de estas perlas oscila desde los 8 a los 18 mm.

perla-freshwater

PERLA FRESHWATER

El cultivo de la Perla Freshwater está extendido por China, Japón y los Estados Unidos, se obtiene del molusco Ikekou -Unio Margaretafera Oyster - y también del Cumingi de Hyriopsys ambos de agua dulce, que pueden producir cuatro o más perlas simultáneamente, de diferentes colores y formas.

Requieren un tiempo de cultivo entre los 3 y 8 años.

A partir de los ´90 las Perlas Freshwater han incrementado su calidad drásticamente, convirtiéndose en una alternativa real a las perlas nucleadas de la concha Akoya , clásicas en los mercados junto a otros tipos más selectos como las perlas Negras Tahitianas o Perlas Australianas.

Las Perlas Freshwater se caracterizan por su alto nivel de nácar, diversidad de formas, colores y tamaños, llegando a alcanzar los 16 mm.

perla-akoya

PERLA AKOYA

Proceden de la Ostra Akoya - Pinctada Fucata - de agua salada, y se cultiva en Japón y China. Es la perla de crecimiento más difícil, aproximadamente solo un 5% de las implantaciones esféricas de gran tamaño terminan generando una perla de calidad, de tamaño por encima de los 7 mm y redondez casi perfecta.

Estas perlas se caracterizan por una casi perfecta redondez e iridiscencia intensa con tonos que varían según proceso de cultivo, obteniéndose variedades de blanco, rosa y crema.

perla-australiana

PERLA AUSTRALIANA

Son cultivadas en aguas saladas del norte de Australia y sureste de Asia por la Ostra Pinctada Máxima. Se considera como una de las perlas mas caras.

Se destacan por la profundidad de su lustre y sus iridiscencias plateadas, alcanzando tamaños de entre los 9 y los 27.9 mm.

¿PODEMOS AYUDARLE?

Póngase en contacto con nosotros o rellene el formulario mediante el siguiente enlace, le respondremos lo más rápido poisble.